Samuel
Israel Panama - Retos y oportunidades para la distribución del Comercio
Electrónico en Panamá
El comercio
electrónico, también conocido como e-commerce (electronic
commerce en inglés) o de servicios a través de medios
electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.
Samuel Israel Panama
Montar una tienda online es como cualquier otro negocio de venta a distancia.
Tendremos que considerar los costes de enviar los productos al cliente
y toda la infraestructura y organización que ello conlleva, además de
valorar las inevitables devoluciones y el cambio de productos que se van a
producir. Estudiar a fondo el sistema de distribución nos permitirá ser más
eficientes, competitivos y ajustar los costes adecuadamente.
La distribución
urbana de mercancías es de gran importancia para el desarrollo económico de los
países, ya que permite el abastecimiento diario de productos a establecimientos
comerciales, empresariales e industriales.
Uno de los principales retos de las ciudades no es solamente el
congestionamiento vehicular por los continuos movimientos de carga hacia y
fuera de las mismas, sino también las dimensiones de los vehículos, las
condiciones de la infraestructura, horario de recepción de la mercancía, entre
otros; aunado a que ahora existe otro factor disruptivo, como lo es la
adaptación de la distribución al comercio electrónico.
Según las
empresas We Are Social y Hootsuite en su informe digital 2019, en Panamá
existen 2.9 millones de usuarios de internet y 5.27 millones de conexiones a través
de celular. Estos datos nos sirven de
referencia para conocer cómoestá la industria digital y para analizar algunos datos
sobre el comercio electrónico. De
acuerdo a dicho informe en el país las transacciones en línea son realizadas más
por hombres (13%) que por mujeres (6%). Para el empresario panameño de origen
israelí Samuel Israel, Panamá está inserto en la economía global por lo que
tiene la responsabilidad de darle a su población las herramientas para el buen
uso de las tecnologías “La economía panameña no puede darle la espalda a los
cambios sociales que se están produciendo y para ello sus hombres y mujeres
deberán comprender el camino que debemos surcar para estar al nivel de los
países más competitivos”.
Las estadísticas indican que el gasto en
comercio electrónico a aumentado a nivel global en un 14%, al igual que el número
de usuarios. En 2018 las ventas
mundiales al por menor ascendieron a $2.8 trillones de dólares y las
proyecciones muestran un crecimiento de hasta $4.8 trillones de dólares para el
2021.
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